El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional deberá adherirse a estrategia local: Jorge Nava

A la espera de la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional, el fiscal de distrito Jorge Nava, descartó que exista choque de mandos, pues los agentes que lleguen deberán adherirse a la estrategia local.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Abril 2019 11 56

De acuerdo con el fiscal Jorge Nava López aún no está definida el esquema con el que se trabajará junto con la Guardia Nacional, pues señaló que hasta el momento no se ha proporcionado las capacidades operativas ni administrativas de los elementos federales, sin embargo dijo será necesario que se adhieran a la estrategia.

Explicó que la Guardia Nacional tendrán mando único sobre los asuntos federales, y por su parte las autoridades municipales y estatales continuarán con el mando local.

Agregó que están a la espera de la asignación de los elementos, así como la distribución de estos, pues explicó que será necesario tener elementos en la zona serrana del estado.

Así mismo dijo que quedó descartado que autoridades municipales y estatales fueran a correr con los gastos de operación de los elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente recalcó que para que exista una pronta respuesta bajo esta estrategia será necesario tener reuniones de comunicación.


Las Más Leídas