El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale Gualberto Ramírez, titular de antisecuestros de la Seido

Gualberto Ramírez dejó el cargo de titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido de la FGR. Investigó el caso de Ayotzinapa.

Por: Redacción 09 Julio 2019 13 17

Medios nacionales informaron que el titular de la Unidad Antisecuestro dejó el cargo que ocupaba desde el sexenio de Felipe Calderón.

Gualberto Ramírez Gutiérrez formó parte de las investigaciones de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa como miembro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, relata El Universal, en 2016 encabezó la detención de Marco Tulio Carrillo Grande ‘El Marlon’, jefe de sicarios y operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana, ensenada y Rosaritos en Baja California.

El cambio en la FGR se una a otros tantos como el más reciente en materia de secuestro, ya que nombraron a Omar García Harfuch jefe de Policía de Investigación de la PGJ de Ciudad de México para seguir el caso de Norberto Ronquillo.

García Harfuch era titular de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y pasó a la PGJ de Ciudad de México en junio.

 


Las Más Leídas