El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son algunos de los grupos más vulnerables a la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las personas que viven o tienen contacto directo con alguien que tiene viruela símica o que tienen contacto regular con animales que podrían estar infectados, corren un riesgo mayor.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 16 08

Pero informaron que los recién nacidos, los niños pequeños y las personas con inmunodepresión subyacente (enfermedades crónicas) corren el riesgo de padecer síntomas más graves y en casos raros incluso poder morir a causa de la viruela símica.

Informaron además que es probable que las personas que tengan la vacuna contra la viruela, tengan cierta protección contra la viruela símica, sin embargo informaron que es muy poco probable que las personas más jóvenes estén vacunadas contra la viruela humana, ya que esta la detuvieron en la mayoría del mundo tras erradicarse en 1980.

De igual manera informaron que las personas que incluso estén vacunadas también deben tomar ciertas precauciones para no contraer esta enfermedad y así protegerse a sí mismas y a los demás.

Informaron que los niños pueden contraer esta enfermedad por contacto físico directo con alguien que tiene síntomas, pues según los datos de los países previamente afectados muestran que los niños suelen ser más propensos al cuadro grave de la enfermedad que los adolescentes y adultos.

Por lo que en este caso en el actual brote de viruela símica se ha detectado un pequeño número de niños con esta enfermedad.


Las Más Leídas