El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigue aquí el Grito de AMLO y el Festival Culturas de México (EN VIVO)

Esta noche del 15 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará el Grito de Independencia, el primero para él, acompañado de festejo en el Zócalo de Ciudad de México.

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 21 30

A continuación compartimos la transmisión en vivo del Festival ‘Culturas de México’ 2019 por el aniversario 209 del inicio de la guerra de Independencia de México.

Para el evento realizaron distintos actos, entre ellos musicales tradicionales, así como breves videos documentales sobre la historia de la Independencia.

Comenzó a las 4 de la tarde el evento con representaciones de estados de México: Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, estado de México, Baja California, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Nayarit, Durango, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán, Tlaxcala, Guanajuato en tal orden.

A partir de las 22:50 (21:50 de Chihuahua) iniciará la marcha de la Escolta de la Bandera al salón de recepciones del Palacio Nacional donde militares entregarán el Lábaro Patrio al presidente de México y comandante de las Fuerzas Armadas.

A las 23 horas saldrá López Obrador al balcón central del Palacio Nacional a dar el Grito de Independencia, que en esta ocasión tendrá “20 vivas”.

Finalmente lanzarán fuegos pirotécnicos y concluirá el festival con la intervención musical a cargo de la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultural Mixe.

 


Las Más Leídas