El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modo traductor de Google en tiempo real ¡ya está aquí!

La herramienta, que estaba solo en artefactos ultra inteligentes ahora desembarcó en los teléfonos móviles. Está disponible en 44 idiomas. La traducción se ofrece en audio y texto.
 

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 10 25

El modo intérprete del Asistente de Google llegó a los celulares y está disponible en 44 idiomas, para iOS y Android. Esta herramienta, que permite traducir en tiempo real, estaba disponible desde hace meses en los parlantes inteligentes y ahora desembarcó en los celulares.

Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase “Ok, Google” y luego hay que decir “activa el modo intérprete” para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

Otra opción, luego del “Ok, Google” , directamente darle un comando que incluya ese idioma que se quiere usar. Así, por ejemplo, se puede decir “Sé mi intérprete de inglés”, “ayúdame a hablar chino” o “intérprete de portugués”.

Esta herramienta funciona con manos libres y ofrece la traducción en audio y en texto. Para dejar de usar el Asistente en este modo basta con decir “Detente” o “Para”. El modo intérprete, como se mencionó, está disponible en 44 idiomas entre ellos español, inglés, portugués, ruso, árabe, japonés y coreano. El listado completo se puede ver acá.

 


Las Más Leídas