El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra Google Maps lugares dónde hay casos de coronavirus

La aplicación de GPS ha incluido un formato que permite ver a nivel escala los países donde hay casos de coronavirus detectados o probables.
 

Por: Redacción 23 Enero 2020 14 00

El coronavirus de Wuhan ha causado hasta el momento 18 muertes y 644 contagiados. La OMS tomó la decisión de no declarar una emergencia internacional por la epidemia en China, pero Google Maps creó un mapa para mostrar dónde se encuentran las personas enfermas y los lugares donde se sospecha que hay gente infectada.

Este mapa creado por Google muestra el foco donde apareció el virus (Wuhan), además del resto de las ciudades en China y el resto del mundo donde hay casos confirmados. De misma forma, señala los lugares del mundo en donde hay sospecha de casos de coronavirus, como en Jalisco que hay tres personas bajo supervisión.

La OMS señala que el coronavirus de Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS.


Las Más Leídas