El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google lanza la competencia de ChatGPT, su nombre es "Bard"

La compañía Google presentó este lunes una nueva herramienta de chatbot apodada "Bard" que pretende ser la competencia de la que se ha convertido en viral en los pasados días, el ChatGPT. 

Por: Redacción 07 Febrero 2023 13 07

A través de su blog, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que la nueva herramienta "se abriría a probadores de confianza" a partir de este lunes, con planes para ponerlo a disposición del público "en las próximas semanas". 

ChatGPT es una herramienta que fue lanzaa en noviembre del año pasado, como parte de la empresa de investigación de inteligencia artificial OpenAl. 

"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje", publicó Sundar Pichai a través de su blog. 

Google busca la competencia a OpenAI con esta nueva herramienta, ya que en los últimos dos meses transcurridos desde su lanzamiento, ChatGPT se utilizó para generar ensayos, relatos, letras de claciones, así como para responder preguntas. 

Al parecer, este nuevo uso del bot llevó a Google a declarar una situación de "código rojo" para su negocio de búsquedas. 


Las Más Leídas