El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google conmemoró la caída del muro de Berlín con su doodle

Este 9 de noviembre Google dedicó su doodle al 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, el cual separó a Alemania por 28 años.

Por: Redacción 09 Noviembre 2019 08 47

El doodle de Google conmemora este sábado 9 de noviembre los 30 años de la caída del muro de Berlín, el cual fue un suceso a nivel mundial debido a que miles de familias pudieron reunirse nuevamente y el país regresó a ser uno sólo.

Fue la noche del jueves 9 de noviembre de 1989 alrededor de las 11:00 de la noche que miles de personas llegaron hasta el muro para derrumbarlo, entre la emoción y el desorden de los alemanes que deseaban dejar atrás al régimen socialista.

Aquella noche de otoño sucedió en medio de la confusión de una noticia, pues por televisión las personas tuvieron conocimiento de las nuevas y confusas disposiciones por parte de la República Democrática sobre los viajes al exterior.

Señalaban que todas las restricciones de viaje habían sido eliminadas y que entraban en vigor de manera inmediata ese 9 de noviembre, esto causó que las personas creyeran que podían viajar de Alemania Oriental a Berlín.

Fue el funcionario Günter Schabowski, quien dio el anuncio en conferencia de prensa, sin embargo al preguntarle la vigencia no leyó la hoja que señalaba que esto sería hasta el 10 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

De esta manera los bares alrededor del muro regalaron cerveza y los extraños se fundían en abrazos para festejar la caída del muro esa noche, incluso llegó el momento donde todos corearon el himno de Alemania en señal de triunfo tras más de 28 años de represión y pérdidas de vidas de personas que intentaban cruzar el muro.

 


Las Más Leídas