El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos demandó a Google por monopolio en publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda en contra de Google por dominar la publicidad en línea.

Por: Redacción 25 Enero 2023 09 33

Aseguraron que corrompieron la competencia en publicidad digital, pues alegan mantienen un monopolio que afecta tanto a editores, quienes ganan menos y los anunciantes quienes gastan más en cada espacio solicitado.

La demanda indica lo siguiente: “Google utilizó medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”.

Aseguran que la compañía mantiene un monopolio que ha “corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria. Los daños son claros: los editores de sitios web ganan menos y los anunciantes gastan más”.

Es por ello que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió emprender un proceso legal con la intención de que google pague daños y perjuicios, así como lograr que vendan sus actividades relacionadas con la venta de espacios publicitarios online.

 


Las Más Leídas