El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google ¡palabra más buscada en Bling! El buscador de Microsoft

De acuerdo con Ahrefs, “Google” fue la palabra más buscada a nivel global en Bing durante la primera mitad de 2019.

Por: Redacción 04 Noviembre 2019 15 31

El buscador de Microsoft realiza esta búsqueda 45.51 millones de veces al mes, lo que representa en torno a un 15% del volumen total de búsquedas.

Google Chrome” es otra de las búsquedas más frecuentes con 2.37 millones de instancias al mes, lo que sugiere que millones de personas usan Microsoft Edge (el navegador de Microsoft, que utiliza Bing como motor de búsqueda por defecto) con el único propósito de descargar el navegador web de Google.

Puesto que Google es el buscador por defecto de Chrome, esta es posiblemente la última vez que muchos de esos usuarios utilizan Bing.

Según GlobalStats, Bing tiene una cuota de mercado del 2,55%, mientras que Google acapara el 92,78%. No es que Bing no sea un buen negocio para Microsoft (el buscador genera unos ingresos anuales de 7500 millones de dólares en publicidad).

Pero hay tanta distancia con Google que la compañía decidió centrarse en los usuarios profesionales.

Bing implementará en los próximos meses nuevas mejoras enfocadas a empresas, como la búsqueda web unificada con la búsqueda en una red interna de la empresa y nuevas funciones de privacidad y seguridad.

Estamos reivindicando que somos el mejor motor de búsqueda para usuarios de negocios”, dijo a Axios, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Windows.


Las Más Leídas