El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¿De qué planeta viniste?”: así fue el Gol del Siglo de Maradona 🎥

Ciudad de México, 1986, Diego Armando Maradona arranca del medio campo, burla a los ingleses que presionan y barren. Se los quita a los seis, incluso al portero. En el día de su fallecimiento recuerdan el Gol del Siglo.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 10 57

Este 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona en Argentina por fallo cardiorrespiratorio. Recordaron sus hazañas, entre ellos el Gol del Siglo.

Argentina e Inglaterra disputaron uno de los partidos de fútbol más memorables en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986, cuartos de final del Mundial. Polémico por 'la Mano de Dios', dramático y con el considerado el mejor gol del siglo XX.

En el Coloso de Santa Úrsula en la capital de México está una placa que conmemora el Gol del Siglo, que le dio la victoria 2 a 1 a los argentinos, cuyo capitán Maradona más tarde levantó la Copa del Mundo.

 

La narración más famosa.

El uruguayo Víctor Hugo Morales es el autor de la más famosa narración en vivo del Gol del Siglo. Así fue:

Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0”.

 

¿Cómo fue el gol?

Era zurdo, uno de los mejores de todos los tiempos. En el minuto 51’ recibió el balón a mitad de campo.

De inmediato recibió la presión de dos centrocampistas ingleses. Los burló con una calidad que sólo se ve en los genios. Se dio la vuelta para quitarse a ambos.

Arrancó en velocidad por la banda derecha. Los jugadores de la ‘Rosa’ inglesa lo persiguieron. Eran tres. Sabían desde ese momento que podía venir el gol si lo dejaban.

Con un autopase burló a un defensa.

Ya sólo tenía al portero enfrente. Amagó que iba a disparar al segundo poste, luego arrancó a la derecha y dejó tirado al portero.

Tiró a puerta vacía. Era gol. Estalló de emoción Argentina, en un partido tenso y físico que convirtió al Azteca en una auténtica olla de presión.

 

VIDEO | El propio Maradona habló de cómo vivió ese momento.

Video | Y así fue 'la mano de Dios', gol que metió con la mano -validado ilegítimamente. Cuando le preguntaron a Maradona si hubo mano en ese gol, él dijo que "fue la Mano de Dios", presentándolo como un hecho fortuito.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas