El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hacienda niega que gobierno amenace para aumentar ingresos fiscales

El gobierno federal rechazó las acusaciones sobre amenaza de cargos penales como plan parar aumentar la recaudación de impuestos que hizo el Colegio de Abogados de Estados Unidos.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 11 20

El martes, la asociación estadounidense mandó carta al mandatario mexicano sobre que la Procuraduría Fiscal de la Federación amenaza con interponer cargos penales como estrategia para el pago de ejercicios fiscales.

El Gobierno de México declaró que tal acusación es falsa.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que la Procuraduría inició investigaciones penales por que es su obligación cuando hay elementos de algún delito fiscal.

En septiembre, otro grupo de abogados internacionales aseveró que las autoridades de México violan el derecho internacional con amagos sobre interponer denuncias penales para resolver pleitos fiscales.

Tanto el Fondo Monetario Internacional como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que los ingresos recaudatorios en México son bajos comparados con otros países similares.

México “celebra las funciones de los abogados que asesoran a los contribuyentes en cuestiones impositivas. No solo los consideran importantes y trascendentes, sino necesarios para el estado de derecho”, contestó Hacienda.


Las Más Leídas