El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así mostró Gobierno Federal mentira de Felipe Calderón (FOTOS)

El Gobierno Federal desmintió que Aurelio Guzmán, hermano de El Chapo, haya convivido con AMLO en Badiraguato

Por: Antonio Huizar 31 Marzo 2020 11 58

El Gobierno Federal descartó la mentira que el hermano de El Chapo Guzmán, Aurelio "Güano" Guzmán Loera, haya sido el hombre captado en fotos con el Presidente López Obrador en Badiraguato, Sinaloa.

El ex-mandatario Felipe Calderón insinuó en una publicación de Twitter que el hombre captado en una fotografía conviviendo con el Presidente era el hermano de Joaquín Guzmán Loera, ex-líder del Cartel de Sinaloa y hoy preso en Estados Unidos.

El Gobierno Federal produjo un documento comparando los rasgos faciales entre Aurelio Guzmán y el sujeto de la fotografía. Concluyó que no se trata de la misma persona. Trascendió que el hombre en la fotografía es un médico de la localidad de Covarrubias de Villa Unión.

Apuntaron a las similitudes en la entreceja, el mentón (parte inferior de la cara) y la forma ondulada del cabello. No obstante, señalaron la diferencia en el tamaño de las orejas entre ambos tipos. Subrayaron la diferencia en edades, ya que el hombre en la foto tiene entre 40 y 45 años mientras Aurelio Guzmán tendría 75 años.

Por último, indicaron que los ojos de Guzmán Loera son más pequeños y rasgados y tiene cejas mas delgadas que el hombre de la foto.

La acusación de Calderón Hinojosa desató polémica en redes sociales y entre actores políticos.


Las Más Leídas