El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU pide a India levantar restricciones para fabricar medicamentos

Imagen ilustrativa

La administración de Donald Trump pidió a la India que levante restricciones para acceso a ingredientes farmacéuticos para producir una variedad de medicamentos ante la escasez por la pandemia.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 18

De acuerdo con la información que dieron fuentes de la administración de Donald Trump para NBC News, los funcionarios pidieron a la India que levante sus restricciones y le de a Estados Unidos los ingredientes farmacéuticos para producir medicamentos.

Lo anterior ante la escasez de suministros que se derivó de la pandemia del coronavirus, de forma que aún están en conversaciones para aliviar las restricciones que recién impusieron a las exportaciones farmacéuticas de la India.

Delhi introdujo garantizar que el país tenga medicina necesaria para manejar la pandemia dentro de sus fronteras.

Esto debido a que el coronavirus (COVID-19) podría interrumpir la cadena de suministro mundial de medicamentos en donde India restringió la exportaci´`òn de 26 ingredientes y medicamentos elaborados a partir de ellos.

India además de las restricciones legales aplicó un bloqueo de 21 días para evitar la propagación del virus lo que obstaculiza la producción.

 


Las Más Leídas