El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de México pretende ayuda fiscal para Pemex de 138 mil mdp

El Gobierno de México, buscar alcanzar un recorte fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex), entre 2020 y 2021.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 18 32

Esto lo dio a conocer Octavio Romero, director general de Pemex en un documento enviado a Bloomberg.

De acuerdo con información del Financiero, el gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos el 8 de septiembre, los cuales afectarán el arancel de Pemex, conocido como DUC (Derecho por la Utilidad Compartida).

La propuesta podría reducir el impuesto actual de participación en los beneficios de 65 por ciento, lo que lo llevaría hasta el 58 por ciento para el próximo 2021. Esto significaría un ahorro de 47.1 mil millones de pesos y 91.6 mil millones para el 2022.

Con los recortes graduales esperan que pueda reemplazar la propuesta anterior de transferir siete mil millones de dólares a Pemex,  procedentes del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros.

En el documento enviado por Octavio Romero, expresaron que “Pemex enfrenta una alta carga fiscal, por lo que el Gobierno de México ha decidido modificar el régimen fiscal para aligerarlo”.

Asimismo detallan que la modificación se realizará gradualmente en los siguientes años, esto para que no llegue a generar desequilibrios fiscales para el Gobierno.

 


Las Más Leídas