El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aporta Gobierno de Colombia nuevas pruebas contra García Luna

Colombia envió nuevas pruebas a los fiscales norteamericanos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México. 

Por: Redacción 23 Julio 2021 13 22

Según informó el defensor de García Luna en las nuevas pruebas destacan “documentos entregados por el gobierno de Colombia”, según una carta entregada en la corte de Brooklyn. 

“Estados Unidos tiene la intención de ofrecer en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales realizadas regularmente obtenidas de Colombia a través de solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua,” aclaró a la defensa la fiscal asistente Jacquelyn M. Kasulis. 

El pasado 15 de junio el gobierno ingresó una moción para posponer dos meses la audiencia programada para el 23 de dicho mes. 

Un mes antes, el 15 de mayo, se adelantó que fue el gobierno de México el que había proporcionado pruebas adicionales. Por otro lado, el 1 de marzo, el gobierno de Panamá presentó más pruebas contra el exfuncionario mexicano. 

El nuevo paquete presentado por Colombia incluye registros financieros, de propiedad y del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

 


Las Más Leídas