El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernadora de Sonora pide apoyo del FBI por masacre a familia LeBarón

Claudia Pavlovich Arellano

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, solicitó a Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tramitar la colaboración FBI en las investigaciones sobre la masacre de miembros de la familia LeBarón y Langford.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 19 21

Pavlovich informó en referencia a los encuentros que mantuvo esta semana con el embajador, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, solicitó a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, realizar este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Reconoció la necesidad de la colaboración efectiva entre todos los niveles del gobierno y del FBI, quien ofreció su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad.

Presuntamente solicitó el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), para que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y de acompañamiento en la investigación de este caso.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, hizo entrega este viernes del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para aclararlo.


Las Más Leídas