El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernadora de Nuevo México ordena retirar tropas de la frontera sur

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó retirar a 118 efectivos de la Guardia Nacional de la frontera sur.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 09 Febrero 2019 20 32

Expresó la gobernadora que la presencia de estos elementos es innecesaria, en un abierto desafío a la policía migratoria y de seguridad del presidente Trump.

Asimismo destacó que los 30 millones que invierten para mantener a los miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Nuevo México podría utilizarse en otras prioridades para el estado, como en obras de infraestructura.

Señaló que “rechazo el argumento federal de que existe abrumadora crisis de seguridad nacional en la frontera sur, a lo largo de la cual se encuentran algunas de las comunidades más seguras del país”.

Sin embargo decidió mantener a 15 efectivos en el sector suroeste del estado para participar en labores humanitarias ya que cientos de inmigrantes se concentraron en el área del condado de Hidalgo buscando asilo.

En días pasados la demócrata lanzó video que de inmediato llegó a ser viral en donde muestra las necesidades y de Nuevo México, además de esto expresa los logros de su mandato.

Expresó la mandataria en este video que “es necesario pasar a través de los muros para hacer cambios”. Rechazó el muro propuesto por Trump.

 


Las Más Leídas