El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernador y Alcaldes firman convenio para construir 2 mil viviendas

El gobernador Javier Corral y los alcaldes de 30 municipios del estado de Chihuahua, firmaron un convenio para lanzar el programa “Vivienda para Todos y con Todos”, que en una primera etapa destinará cerca de 170 millones para la construcción de 2 mil viviendas.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 19 52

Esta tarde los Alcaldes de 30 municipios visitaron la ciudad de Chihuahua para formar parte del lanzamiento del programa organizado por la COESVI, “Vivienda para todos y con todos”.

El director del COESVI, Carlos Borruel explicó el proyecto y resaltó que utilizarán “bioadobes” de calidad certificada, que reduce los costos pero además son amable con el medio ambiente.

En una primera etapa, Gobierno del Estado junto con Ayuntamiento realizarán la inversión conjunta de 170 millones de pesos para la construcción de 2 mil viviendas en 30 municipios.

Los presidentes de los municipios beneficiados asistieron al evento realizado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno para ser parte de la firma de convenio del programa.

El gobernador Javier Corral presidió la ceremonia, luego de escuchar las palabras de los Alcaldes de Juárez, Parra, Guadalupe y Calvo y Ojinaga, en la que dirigió un mensaje para los asistentes.

“Una vivienda digna es una posibilidad para que las personas ejerzan a plenitud todos sus derechos, estamos muy contentos de impulsar el programa este año”, dijo.

Informó que la inversión conjunta de 170 millones de pesos, permitirá diversas acciones para la construcción de viviendas con el enfoque ecológico.

Hizo énfasis en recordar que este programa, debe ser dedicado para las persona que menos tienen y sectores vulnerables, como integrantes de comunidad indígenas, personas con capacidad diferentes y madres solteras.

Javier Corral mencionó que a parte de otorgar viviendas, el programa permitirá tendrá un gran impacto social y múltiples beneficios como la generación de empleo.

“Nada nos hace más desiguales y vulnerables que no tener una casa o vivienda, algunas personas vivien en condiciones de intemperie ante el clima extremoso de Chihuahua”, expresó.

El Gobernador de Chihuahua dijo que esperan obtener más recursos para ampliar el programa a más municipios, posteriormente se dio lugar a la firma de convenio y como parte final se tomaron una fotografía en el patio de Palacio de Gobierno.

 


Las Más Leídas