El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan migrantes que GN provocó accidente y les robó dinero

Migrantes denunciaron que el accidente que sufrieron en Chiapas lo causó un elemento de la Guardia Nacional (GN) ebrio. Acusaron que les robaron dinero. Además trece resultaron heridos.

Por: Redacción 06 Julio 2022 15 09

Decenas de migrantes viajaban a bordo de camión de tres toneladas a 100 kilómetros de llegar a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, cuando sufrieron accidente que presuntamente provocó un elemento de la GN en estado de ebriedad al volante.

En videos muestran cómo una mujer migrante recriminó a agente de la GN al aseverar que el accidente lo provocó el elemento, pues afirman los reportes en la escena que habían marcado el alto al vehículo pero quien se puso a conducirlo hacia la capital era un guardia en estado de ebriedad.

“Somos personas como ustedes, si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿porqué el carro se tenía que volcar? ¿por qué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño está grave, está herido por culpa de un soldado como ustedes”, aseguró la mujer.

Otro video revela a un migrante quejándose de que el conductor -el elemento uniformado- iba a exceso de velocidad, quien supuestamente les robó pertenencias y 6 mil dólares (120 mil pesos).

A bordo del vehículo viajaban alrededor de 50 migrantes ocultos, de ellos unos trece terminaron heridos, atendidos en el hospital.

 


Las Más Leídas