El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Giran orden de aprehensión contra “El Mini Lic” ahijado de 'El Chapo'

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Dámaso López, conocido como “El Mini Lic”, ahijado del Chapo Guzmán.

Por: Redacción 23 Enero 2020 21 05

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Dámaso López Serrán, alias “El Mini Lic”, por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Indican que el mandamiento judicial fue librado por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán.

La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) el martes pasado y alrededor de las 16:00 horas de hoy fue librada por el Juez.

El "Mini Licenciado" está preso desde 2017 en Estados Unidos tras entregarse a la DEA.

La Fiscalía General de la República informó que inició de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y editor del semanario RíoDoce, fue asesinado en el centro de Culiacán.

El periodista y escritor de 50 años, especializado en temas de narcotráfico, fue atacado por sujetos encapuchados a unos metros de las instalaciones de RíoDoce.

Luego de salir del semanario, Javier Valdez abordó su automóvil, y cuando se disponía a partir, los sicarios lo sorprendieron, lo obligaron a bajar del vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones sobre la calle Vicente Rivapalacio, colonia Jorge Almada.


Las Más Leídas