El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gimnasios sin cubrebocas, muy alto riesgo de COVID: estudios

Dos estudios científicos confirmaron brotes de COVID-19 en gimnasios de Chicago y Honolulu, por lo que advierten del elevado riesgo de contagio en caso de no llevar cubrebocas.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 18 43

Los CDC, autoridad de Estados Unidos en prevención de enfermedades, alertaron a la población por el riesgo de acudir al gimnasio sin uso permanente del cubrebocas en lo que hacen ejercicio.

Este miércoles 24 de febrero publicaron los CDC los descubrimientos de dos estudios científicos sobre los brotes en gimnasios de Chicago (Illinois) y Honolulu (Hawái).

 

Estudio en Chicago.

Dos tercios de los participantes de clases de alta intensidad en un gimnasio de Chicago desarrollaron COVID-19 en verano pasado.

De acuerdo con el reporte, entre el 24 de agosto y 1 de septiembre del año pasado asistieron 81 personas a clases intensivas en las instalaciones. De ellos, 55 enfermaron de COVID-19. Dos ingresaron al hospital. Ninguno falleció.

Destaca el estudio que 22 personas desarrollaron los primeros síntomas el mismo día o un día después de haber ido a las clases.

Encontraron que el 76% de los participantes no usaban cubrebocas frecuentemente.

En la entrada revisaban su temperatura, que entraran con mascarilla o si había algún síntoma.

Además, la capacidad estaba reducida a sólo el 25% para las clases y eran con distanciamiento social marcado.

La investigación señala que los asistentes podían quitarse las mascarillas durante las clases. Así lo hicieron y eso contribuyó al brote.

Cerraron el gimnasio por trece días e informaron a todos los asistentes de su posible exposición a COVID-19.

 

Estudio en Honolulu.

En la ciudad hawaiana 21 personas contrajeron el coronavirus en julio de un instructor de ciclismo que tenía la enfermedad y dio clases por tres días.

En las clases dentro del gimnasio no era obligatorio el uso de cubrebocas. Además estaban cerradas las ventanas y puertas durante el transcurso de las mismas, lo que incrementó las posibilidades de transmisión.

Dos personas resultaron hospitalizadas.

Asimismo la investigación trata más casos de brotes relacionados a instructores en gimnasios.

Conclusión.

Con base en los resultados, los CDC pidieron a los gimnasios asegurarse de tener buena ventilación, disminuir la capacidad y hacer obligatorios el uso de cubrebocas y la distancia de seguridad para prevenir incidentes en el futuro.

Recomienda la autoridad realizar actividades en el exterior por seguridad.

Además del riesgo de contagio para quienes asisten al gimnasio, también existe el riesgo de que se conviertan en transmisores a otras personas.

  • Aquí el acceso a los dos estudios que publicaron los CDC: caso de Honolulu y caso de Chicago.

The figure describes the percentage of fitness class attendees who developed COVID-19 during 1 week.


Las Más Leídas