El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica Gilberto Loya el jueves de narco guerra a López-Dóriga 🎦

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, narró para Joaquín López-Dóriga el jueves de narco guerra de violencia desatada en Ciudad Juárez con saldo de once muertos.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 17 13

Fue un día complejo para la ciudad, para las instituciones de seguridad pública”, describió Gil Loya en entrevista con López-Dóriga.

Todo comenzó, según recuerda el secretario Loya, con la riña al interior del Cereso 3 que dejó saldo de dos muertos. De ahí vinieron después enfrentamientos entre bandas criminales en el resto de Ciudad Juárez.

“Fue contenido muy rápido el motín por todas las autoridades donde dos internos pierden la vida”. Aseguró que la respuesta fue rápida, pues el Ejército tiene sede cerca del penal.

“Ocurrieron reacciones dentro de la ciudad, tuvimos once personas que pierden la vida. Nueve afuera en la ciudad y dos en el Cereso. Hubo la quema de dos establecimientos comerciales”, añadió.

Después del jueves de violencia, este viernes 12 de agosto volvió a la calma la ciudad fronteriza.

Tomó "mucho tiempo" restablecer el orden público en Juárez, "sin embargo de logró", recalcó Loya, quien reconoce que los hechos fueron de terrorismo pues efectivamente "generaron mucho temor" en la población. 

"No estamos contentos con el resultado" a estos once meses de gobierno y "habíamos logrado 20% de reducción de homicidios pero falta mucho por hacer".


Las Más Leídas