El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gerrit Cole de Astros, firma acuerdo histórico por 324 mdd con los Yanquis

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con Michael Wacha.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Diciembre 2019 11 54

San Diego. El astro abridor Gerrit Cole y los míticos Yanquis de Nueva York acordaron un contrato de nueve años valorado en 324 millones de dólares, según fuentes de las Grandes Ligas de beisbol.

El pacto establece nuevas marcas históricas en términos de valor total del convenio y salario anual para un abridor agente libre, superando el de siete campañas y 245 millones que el también astro Stephen Strasburg firmó con los campeones Nacionales de Washington.

El contrato tiene una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, además de que puede salirse del mismo después de la quinta temporada. De 29 años, Cole terminó con registro de 35-10 con efectividad de 2.68 en 65 aperturas por los Astros entre las pasadas dos campañas.

Los Astros de Houston cayeron en la más reciente Serie Mundial en siete juegos ante Nacionales. Este año, el derecho terminó en el segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de encabezar las Grandes Ligas con 326 ponches y con 2.50 de promedio de carreras limpias.

Por otro lado, los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con Michael Wacha. El pacto depende de que el lanzador apruebe un examen físico para concretarse. Los Mets buscaban un abridor luego de perder al diestro Zack Wheeler, quien firmó con los Filis como agente libre.

Wacha ha pasado toda su carrera de siete años en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y fue convocado al Juego de Estrellas en 2015, campaña en la que tuvo un récord de 17-7 con 3.38 de promedio de carreras limpias.

En 29 presentaciones (24 aperturas) en 2019, Wacha registró balance de 6-7 con 4.76 de efectividad.

Los Medias Blancas de Chicago adquirieron al jardinero Nomar Mazara desde los Rangers de Texas a cambio del jardinero de Ligas Menores Steele Walker.


Las Más Leídas