El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Notificó INE al Congreso: cometieron diputados de Morena proselitismo

Esta tarde la presidenta del Congreso confirmó que el INE notificó al legislativo local sobre la deliberación en torno a las acciones de los diputados de Morena previo a la revocación de mandato.

Por: Jessy Chanona Salas 18 Mayo 2022 13 52

De acuerdo con Georgina Bujanda, el Instituto Nacional Electoral notificó al Congreso del Estado que los 10 diputados de Morena habrían violado la veda electoral y cometieron proselítismo político previo a la Consulta para la Revocación de Mandato. 

Lo anterior tras las denuncias interpuestas para revisión del asunto.

"Establece (el INE), que sí hay responsabilidad de los legisladores de Morena, quienes sí realizaron... concluye que sí realizaron actividades proselítistas durante la Revocación de Mandato, cuestión que estaba prohíbida".

Además, destacó que, pese a que únicamente se ausentaron nueve de los 10 legisladores, el coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada, también fue incluído en la resolución del órgano electoral.

"También está incluido el coordinador. Parte de las cuestiones que analizaron no solamente está en las cuestiones cuando pidieron licencia, sino en el desarrollo de muchas de sus actividades". 

Sin embargo no hay ningún tipo de sanción solicitada por el instituto, toda vez que dejarán que sea la Mesa Directiva (a quien remitieron la resolución), quien tomaría acción.

"Esta dirigda la resolución a la mesa directiva (...) Los legisladores tenemos que conducirnos apegados a las leyes. Debemos ser ejemplo en la ciudadanía", sentenció.

 


Las Más Leídas