El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gato asustado “habla japonés” para no ir al veterinario (VIDEO)

En redes viralizaron el video de un gato que maúlla como si hablara japonés y dijera la palabra “yabai” que significa “peligroso”, antes de ir al veterinario.

Por: Redacción 18 Abril 2019 16 39

La dibujante de manga (cómics estilo japonés) Hiromi Kobayashi compartió video de su gato que maúlla como si un humano hablara en perfecto japonés.

El animal estaba dentro de la bolsa transportadora, con la mirada baja, como si presintiera que lo van a llevar al veterinario, una tarea no muy agradable para muchas mascotas.

De acuerdo a Hiromi, el gato maullaba la palabra “yabai”, que puede traducirse de distintas formas según el contexto, aunque originalmente y literalmente es “arriesgado” o “peligroso”.

La revisión en la clínica veterinaria es de rutina, por lo que gracias a experiencias anteriores puede que el gato asocie la bolsa transportadora con una visita al médico.

En dos semanas sumó al menos 2.5 millones de reproducciones en Twitter y llegó a medios internacionales que relataron de qué iba el video que causó sensación en Japón.

 

Antes que el gato, un perro.

En el 2018 igualmente viralizaron a un perro que aullaba como si dijera "taberu", que significa "comer"; y que también simulaba decir "hamburger" como "hamburguesa" en inglés, empleada también en japonés para ese alimento.


Las Más Leídas