El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Ramón Galindo presencia de garrapatas en Parque Central

Tras denuncia hecha por redes sociales por un asistente que acudió al Parque Central quien dijo haber sido mordido por una garrapata, la administración del parque realizo inspección en la que descartaron la presencia de insectos.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Abril 2019 15 21

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social dio a conocer que tras la denuncia hecha por un ciudadano la administración del Parque Central realizo una inspección en todo el parque a fin de detectar algún insecto, sin embargo no encontraron la presencia de alguna garrapata.

Al respecto el subsecretario detalló que regularmente fumigan el parque regularmente a fin de evitar la proliferación de garrapatas y por consecuencia enfermedades como la ricketsiosis.

Respecto a si consideraran la recomendación de restringir la entrada de mascotas el subsecretario dijo no verlo como necesario porque no hay elementos para establecer que es necesario negar el acceso.

Así mismo invitó a los ciudadanos a que al momento de acudir al parque hagan uso del centro antirrábico así como del programa de desparasitación el cual será totalmente gratuito


Las Más Leídas