El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía de EU vincula a García Luna con aliado de los Beltrán Leyva

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó a Genera García Luna con un ex mando de la Policía Federal, quien estaba coludido con el cártel de los Beltrán Leyva.

Por: Redacción 24 Enero 2020 12 50

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Genaro, quien fue ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, habría recibido sobornos millonarios por parte del cártel de los Beltrán Leyva. 

En documentos señalan que el 23 de enero de este año, un jurado sentenció a prisión a Iván Reyes Arzate, un ex mando de la Policía Federal, acusado de conspiración por distribuir cocaína, posesión con intento de distribución, conspiración para su importación y conspiración internacional para su distribución; estos cargos derivan de la presunta relación entre el agente y “El Seguimiento 39”, el cártel mexicano asociado con el cártel de Sinaloa, la organización de los Beltrán Leyva y otros cárteles. Informó Sin Embargo.

Según las investigaciones, el ex comandante de la Policía Federal ayudó a cárteles mexicanos a enviar cocaína a Estados Unidos, a cambio de miles de dólares. 

Reyes Arzate fue comandante de la Policía Federal Mexicana de 2003 a 2016, mientras que Genaro era Secretario de Seguridad Pública, quien supervisaba a la Policía Federal.

“Al igual que Reyes Arzate, el Gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos del cártel de los Beltrán Leyva”, señala el documento.

 


Las Más Leídas