El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana alumna de la UACJ concurso internacional

Estudiante de maestría en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ganó el primer lugar de una competencia internacional.

Por: Redacción 17 Junio 2019 14 51

Nayeli Galaviz García, estudiante del cuarto semestre de la Maestría en Ingeniería Industrial, del Instituto de Ingeniería y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, obtuvo el primer lugar en la competencia Charles K. Nelson Paper Competition 2019, organizada por la Apics Terra Grande, enfocada a la cadena de suministros, en el área de logística.

Su trabajo, denominado Análisis de modelos de asignación de recurso humano, consistió en la elaboración de un algoritmo o fórmula para determinar cuántas personas se requiere en un almacén para llevar a cabo los registros de inventario.

“Esto puede aplicarse en cualquier sector, al área de almacén en general, no propiamente a la industria maquiladora”, mencionó la estudiante.

Nayeli Galaviz agradeció el apoyo a su asesor de tesis, el Doctor Jesús Gonzalo Palacios Valerio, por verle potencial a su análisis -de casi un año de investigación- e inscribirlo en este concurso, realizado a mediados de junio.

 


Las Más Leídas