El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Galicia y Aguilar, libran guadañazo, hasta diciembre

* Línea de tranquis a diputados de Morena

* Sin fraguar el cemento en Ingeniería de la UACH

* Atascos por la falta de planeación en el Juventud

* Brenda Ríos no suelta las reuniones con Ariadna

Por: Redacción 23 Septiembre 2022 06 05

LA REUNIÓN DEL gabinetazo de media semana, dió oxígeno puro a más de dos funcionarios que estaban en la mira para darles gas.

Concretamente salieron sonrientes, el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar y el de Desarrollo Social, Nacho Galicia, a quienes la sombra del guadañazo los perseguía; las envidias ya saben…

Al parecer la decisión es aguantar el relevo para fines de año, total ya queda poco.

A través de evaluaciones se medirá el cumplimiento de los programas, que se dejen de pretexto; más acción y menos justificación.

Así que salvo casos de emergencia o extrema necesidad, de plano, el gabinete se mantiene.

PARA HACER UN PERITAJE in situ sobre la trampa leonera que les arrebató la presidencia del Congreso, esta semana se apareció en la Torre Legislativa, Guillermina Alvarado.

La delegada de Morena habló con los legisladores, que le dieron bienvenida, quien sabe porqué pero no invitaron a la presidenta morenista, Adriana Terrazas.

Tal vez porque en el face to face, el raspón de mueble hubiera estado fenomenal, y nadie garantizaba que la derrotarían a la aguerrida y colmilluda legisladora.

Guille tomó nota de cómo anda la situación en el Congreso del Estado y lo más importante, si están presentando los proyectos que quiere la 4T para las entidades.

Desde luego que ahí, seguro que discutieron la falta de aplicación de los diputados morenistas para apoyar al Estado y municipios o las organizaciones civiles ante los graves problemas, considerando que tienen puerta abierta en palacio nacional y las secretarías federales.

También, posiblemente, la gran unidad de los legisladores entre las tribus morenistas.

Por lo pronto los diputados de MORENA andan muy tranquilos, parece que el lineazo del Comité Ejecutivo Nacional fue muy claro.

Tranquis, tranquis, tomen lecciones de grilla, ahí pa’ la otra.

QUIEN NO SUELTA las reuniones con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, es la excandidata a la gubernatura por el Partido Verde, Brenda Ríos, que al parecer sigue en búsqueda de proyecto.

Luego de que anduvo entre Movimiento Ciudadano y MORENA, Ríos tuvo esta semana una cena en la CDMX con la secretaria de Bienestar.

Parece que todavía se le mueve la patita política tras renunciar al PVEM.

Lo que sí es que, al parecer, la raza empezará a pedir definiciones, no vaya a terminar mal en ambos lados.

Y ya para que ande con la generala en jefa de la 4T en Chihuahua, no es cosa menor.

EMPEZÓ A CALENTARSE el pavimento en Valle Escondido luego de que la realidad exhibió la clásica de que se aprueban fraccionamientos, torres, plazas y más, sin ningún tipo de visión a largo plazo.

Con la máxima de que primero los fraccionamientos y luego las calles, los vecinos de toda esa zona tienen que sortear sendos atascos.

Unos ya empiezan a ver a Adriana Díaz Negrete, actual directora de Desarrollo Urbano y quien fuera durante los últimos cinco años la presidente de la comisión del mismo nombre en el Cabildo.

Dicen los expertos que no hay una solución de corto plazo y que habilitar más calles costará un dineral…

Y como siempre quieren que las autoridades arreglen lo que las fraccionadoras hacen, pues es el problema de siempre.

Que mejor vayan a reclamar al Distrito 1.

DE NUEVA CUENTA viene la elección en el Consejo Universitario para sacar adelante la nueva dirección de tres facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En Químicas andan muy revolucionarios y va el maestro Emiliano Zapata, en Ciencias Agrícolas y Forestales se inclinarán a favor de Iván Grijalva.

En Ingeniería, se anda batiendo duro el cemento en el trompo y todavía no echan la losa a que fragüe, hasta anoche no había decisión entre Rodrigo De La Garza y Fabián Vinicio Hernández Martínez.

No vaya a resultar como en Derecho, que apliquen la clásica ausencia y tengan que posponer.

Que la raza no se asuste, lo más seguro es que no pase del segundo round y ya exista el nuevo director de Ingeniería.

CON EL JOLGORIO por delante este domingo Alfredo Chávez, rendirá protesta como nuevo dirigente del PAN Municipal en Chihuahua capital.

Empezó ya a citar a la raza en el Centro de Convenciones, donde además se aprovechará para elegir a consejeros estatales, estas posiciones son de las más cotizadas, pues varios militantes tuvieron que irse a otros municipios para poder postularse y llegar al famoso órgano partidista.

Comentan que el mensaje del también diputado local será regresar al territorio, tener contacto con los panistas tras dos años de pandemia y hacer el acompañamiento a los legisladores, que salvo Mario Vázquez y Geo Bujanda que salen de manera frecuente, los demás andan durmiendo el sueño de los justos.

Luego se quejan de los servidores de la nación…

Se espera que sea un evento grande y que se demuestre el músculo del PAN en el estado.


Las Más Leídas