El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

🏹 Gana mexicana Gabriela Bayardo ¡medalla de plata!… para Holanda

La mexicana Gabriela Bayardo conquistó la medalla de plata en tiro con arco mixto pero con el equipo de Países Bajos que por primera vez en Juegos Olímpicos logra una presea.

Por: Redacción 24 Julio 2021 10 25

La nacida en Tijuana (Baja California) se alzó con la medalla de plata como la primera holandesa que no sólo llegó a Juegos Olímpicos de tiro con arco, sino que ahora le da su primera presea.

De hecho Gabriela Bayardo Schloesser compitió para México en los Juegos de Río 2016, sin embargo, en esta ocasión representó a Holanda, pues se casó con el deportista Mike Schloesser de ese país.

En 2020 se naturalizó neerlandesa y optó por competir con ellos en Tokio 2020.

La medalla.

El equipo de Países Bajos conformado por Gabriela y su colega Steve Wijler logró plata en tiro con arco mixto al caer sólo en la final contra los surcoreanos, potencia que refrendó el oro.

México con Alejandra Valencia y Luis Álvarez quedó en tercer lugar en esta misma competencia y obtuvieron la primera medalla -una de bronce- para este país norteamericano.

Declaró Bayardo tras el triunfo: “Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”.

"Voy con orgullo y optimismo por los Países Bajos, pero México viene conmigo porque mi corazón no deja de ser mexicano”, fue otro comentario hecho por la nacida en Tijuana.

Así que en tiro con arco por equipo tres de los seis medallistas son mexicanos: Gariela Bayardo, Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

 

 


Las Más Leídas