El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fúnebre postal: Encuentran más de 50 ballenas muertas en Islandia

Se cree que los mamíferos nadaron hasta la costa en algún momento y murieron de deshidratación.
 

Por: Jessy Chanona Salas 22 Julio 2019 11 00

Un fúnebre paisaje fue encontrado al oeste de las playas de Islandia por un piloto explorador y varios turistas que lo acompañaban a bordo de un helicóptero durante una excursión.

Más de 50 ejemplares de ballenas piloto o calderones se encontraron muertas en la playa; la causa aún se desconoce sin embargo resulta sorprendente la imagen por la cantidad y el tamaño de los cetáceos.

David Schwarzhans, de la firma Reykjavik Helicopters, fue quien dio parte a las autoridades de lo sucedido, de igual manera dio declaraciones a la prensa en las que narró el hallazgo.

El piloto aseguró: "Podrían haber sido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena"; según el mismo, las ballenas estaban concentradas en un solo sitio, lo que calificó como "Una escena muy triste".

Los encallamientos de ballenas son fenómenos cuyas causas se desconocen con exactitud, sin embargo los calderones se encuentran entre las especies que quedan varadas con mayor frecuencia y mueren debido a la deshidratación que sufren fuera del océano.

Científicos aseguran que estos mamíferos mantienen estrechos vínculos sociales entre sí y a veces pueden acabar todas juntas si una de ellas que sea de gran importancia social queda varada, pues las demás probablemente a seguirán por instinto.

Tan solo el pasado diciembre 145 ejemplares de la misma especie quedaron varados en una playa en Nueva Zelanda.

Diversos medios de comunicación internacionales compartieron las imagenes del suceso:


Las Más Leídas