El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionarias y artistas entre las 100 mujeres más poderosas de México

Entre la lista de Forbes sobre las 100 mujeres más poderosas de México 2019 se encuentran varias funcionarias del actual gobierno de méxico, así como deportistas, científicas, artistas, activistas, entre otras.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 14 10

De acuerdo con la revista, la lista expone a aquellas mujeres que están inspirando a jóvenes y niños para que sigan su camino. Detallaron que “La selección editorial que aquí se presenta no es un ranking, sino un listado que reconoce a estas mujeres que están abriendo puertas”.

Entre las funcionarias se encuentran:

Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Entre muchas otras como como ejecutivas como Gabriela León, y Tania Ortíz Mena.

Destacan también dos menores de edad, como la veracruzana Bibi Wetzel, de apenas 12 años, quien el año pasado se convirtió en ganadora del All Around, dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down, el cual celebraron en Alemania.

Así como Adhara Pérez, quien con apenas siete años podría convertirse en una de las alumnas más jóvenes en la Universidad de Arizona, a donde fue invitada a estudiar Astrofísica. Cuenta con un coeficiente intelectual de 150 puntos.

Natalia Lafourcade y Morganna Love aparecen en el ramo de “cantantes”.

Las deportistas que aquí aparecen son Alexa Moreno, Liliana Ibáñez, Mónica Vergara, Charlyn Corral y Katty Martínez.

Las mujeres científicas destacan Eva Ramón Gallegos, María Salguero, Carmen Victoria Félix y Ana Sofía Valera.

Yalitza Aparicio se encuentra en esta lista, luego de su participación en la película Roma. Así como Eiza González, Bárbara de Regil, Ilse Salas y Mariana de Tavira.

Destacan también Daniela Soto Innes, la chef mexicana de 28 años que fue nombrada como la mujer chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

Así como la escritora Valeria Luiselli, quien fue premiada con el American Book Award, otorgado por la Before Columbus Foundation por su libro Los niños perdidos. Un ensayo en cuanta preguntas, en donde relata la historia de los niños migrantes en Estados Unidos.

 


Las Más Leídas