El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerza Aérea Mexicana regresa 300 argentinos a su país

La Fuerza Aérea Mexicana envió en dos aviones a 300 ciudadanos argentinos que estaban en México, de vuelta a la Argentina.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 13 41

La Cancillería de Argentina dio a conocer la noticia, al compartir fotos del momento en que ingresan a dos aviones los ciudadanos del país sudamericano, prácticamente todos con mascarillas puestas.

Destacó la autoridad de asuntos exteriores que este operativo fue gracias a la colaboración entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y su homólogo argentino, Alberto Fernández.

“300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país”, señaló la Cancillería.

“Destacamos la labor de la Embajada de Argentina en México, del Consulado General y los agregados militares argentinos allí para concretar esta coordinación recíproca”, concluye el mensaje.

El vuelo partió de Ciudad de México hacia Buenos Aires, como parte de la misión ante la pandemia del coronavirus, para que los ciudadanos enfrenten la situación en sus hogares.

Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció que en uno de los aviones regresarán mexicanos de la capital argentina a la capital mexicana.

 


Las Más Leídas