El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Del frío no nos salvamos” en el estado; el noreste espera nieve

Los modelos de pronóstico mantienen firme la previsión de ligera caída de nieve para el noreste del estado de Chihuahua el 28 de octubre, además de que en el resto descenderá la temperatura.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 10 18

El Sistema Global de Predicción (GFS, por sus siglas en inglés) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos muestra la posibilidad de nieve para el próximo miércoles 28 del mes en la mera frontera del noreste del estado de Chihuahua.

Durante la siguiente semana llegarán nevadas al estado de Texas y el Frente Frío entrará al estado de Chihuahua, con ese pronóstico de -aunque sea un poco- de precipitación nívea para la zona noreste donde están los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

De acuerdo con el grupo de meteorología de ‘Chihuahua Tiempo Severo’, “cambios constantes de los modelos de pronóstico Numérico indican hasta hoy ligera caída de nieve en el noreste del estado este próximo 28 de octubre”.

El mapa que compartieron es del modelo del GFS de la NOAA que muestra en tono azul dónde puede caer nieve.

 

Frío para el estado.

Al final, la publicación de la página de meteorología advierte que “del frío no nos salvamos”, pues la entidad podría tener mínimas de -10 a -12 grados Celsius en algunas zonas.

Según Accuweather, la ciudad de Chihuahua espera para el martes mínima de 5 grados, para el miércoles de 4 grados, y para el jueves de 5 grados.

Aunque el modelo GFS advierte que la capital podría amancer el miércoles a 1º con sensación de -4º.

Temperaturas para el miércoles.

 


Las Más Leídas