El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quemaron obra de Frida Kahlo para convertirla en NFTs 🎥

Un coleccionista privado quemó un dibujo de Frida Kahlo como parte de una presunta campaña para promover el arte y darle fondos a organizaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, esto a través de convertirla en NFTs y venderlos.

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 08 39

El encargado de este proyecto es Martin Morabak, quien se describe a sí mismo como “filántropo y emprendedor”, en un video que comenzó a circular recientemente puede verse el momento y la fiesta previa a la quema de la presunta obra de Kahlo.

Morabak la habría adquirido en 2015 a una galería de arte en Nueva York. “Fantasmones siniestros”, es el nombre del pequeño dibujo que formaría parte de un diario de la artista mexicana.

La obra según reportan diversos medios, está valuada en unos 10 millones de dólares, según el sitio https://fridanft.org/, que es la página oficial del “proyecto” de Morabak, según lo que indican, una colección de 10,000 NFTs serán vendidos a lo que equivaldría a unos 27,000 pesos o 3 ETH, una criptomoneda.

Según Martin Morabak, parte de las ganancias llegarían a Bellas Artes, al museo de Frida Kahlo y otros recintos culturales. Desde la Secretaría de Cultura indicaron que no recibieron solicitud alguna respecto a la reproducción de la obra, pues es la misma Secretaría la titular sobre los derechos patrimoniales de las obras de Frida Kahlo.

 


Las Más Leídas