El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo Juárez: Frente 44 “rasurará” con aironazo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su pronóstico indicó que ingresará el Frente Frío 44 al norte del país, con una "rasurada" que incluye al estado de Chihuahua, con fuertes rachas de viento.

Por: Redacción 25 Marzo 2023 08 41

En su mensaje diario este 25 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua reportó que habrá posibles “rachas de viento con tolvanera” en el norte y noroeste del país, lo cual incluiría la parte norte del estado de Chihuahua, alrededor de Ciudad Juárez.

“Sin embargo se prevé que al final del día se mueva hacia Estados Unidos, dejando de afectar a México”, por lo que será solo una ‘rasurada’ por breve tiempo.

Describe que “durante la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 44) ingresará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con la corriente en chorro polar, originará vientos fuertes en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California”.

El mapa del pronóstico deja ver cómo pasará el frente ligeramente para luego continuar su “camino” por el vecino estado de Texas.

Aunque el estado de Chihuahua tuvo un frío amanecer en algunas zonas, el nuevo frente no se adentraría lo suficiente como para causar un descenso marcado en los termómetros.

Por los fuertes vientos, procura tener mucho cuidado, sobre en las carreteras donde pueden originarse tolvaneras que nublen la visibilidad y aumenten el riesgo de accidente por choque o inclusive volcadura.

 


Las Más Leídas