El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frenarán en Parral los cobros municipales por coronavirus

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, mencionó que dejarán de cobrar los cobros municipales para que los ciudadanos puedan sobrellevar la contingencia del coronavirus. 

Por: Daniela González Estrada 24 Marzo 2020 11 14

Alfredo Lozoya concedió entrevista para el programa de radio Nuestras Noticias con Marco Aurelio Guevara, en donde explicó las medidas que se van a tomar para sobrellevar la contingencia. 

Luego de que ayer el gobernador de Chihuahua Javier Corral, diera a conocer que se van a cerrar negocios como restaurantes, gimnasios, balnearios, centros recreativos entre otros, el alcalde comentó: 

“No debemos de descuidar el aspecto económico, vamos a cerrar muchos de estos tipos de negocios, pero también ayudaremos a que estás empresas no se nos caigan, aprobamos meter 20 millones de pesos”, dijo el edil. 

Agregó que el recurso económico se va a distribuir a las pequeñas empresas que tengan de 1 a 10 empleados, a quienes les van a cubrir el 70% del salario mínimo general, ya que los patrones están obligados a pagar en medio de una pandemia. 

“El punto dos es el crédito directo a micro empresarios, su empleadores, vendedores ambulantes, en el caso de que se tengan que retirar que ahora tengan un recurso para que puedan subsistir” detalló. 

Y como tercer punto, comentó que van a frenar hasta el mes de mayo, esto pro acuerdo del Cabildo, por último especificó que van a pagar deudas a proveedores dándole preferencia las empresas pequeñas. 


Las Más Leídas