El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frena juez a la 4T; levanta bloqueo a energías renovables

Juez sumpendió provisionalmente y levantó el bloqueo contra empresas privadas de energía renovable, dicho bloqueo promovido por la Secretaría de Energía (Sener).

Por: Redacción 29 Mayo 2020 16 47

Específicamente fue el juez segundo Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió el recurso legal interpuesto por el organismo Greenpeace.

Dicho fallo dejaría sin efectos temporalmente el acuerdo por el que la Secretaría de Energía pretende controlar el Sistema Eléctrico Nacional, y detiene la inversión hacia las energías limpias.

Los amparos presentados anteriormente por el sector privado se habían centrado en el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que delimita la posibilidad de conectar nuevas centrales de energía renovable al sistema de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante estos amparos, el Cenace aseguró que atenderá lo señalado en las resoluciones en los términos en que fueron emitidas, no obstante, se harán valer los medios de impugnación que la ley le otorga al organismo.

Cabe mencionar que la Sener pidió urgentemente la publicación del Acuerdo donde se emitió la "Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad" en el Sistema Eléctrico Nacional.


Las Más Leídas