El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Franja de Gaza se qued贸 sin luz tras borbardeos israel铆es 馃帵

Durante la noche del domingo, la Franja de Gaza recibió los más fuertes bombardeos por parte de Israel lo que causó grandes daños y el servicio de eléctricidad se ve limitado para dos o tres días.

Por: Redacci贸n 17 Mayo 2021 14 47

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la única central eléctrica del territorio se está quedando sin combustible, al mismo tiempo que informan que el agua corriente ya no es potable.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron las redes de electricidad al oeste de la región, aseguró la agencia palestina Shehab.

Testigos señalan que los borbardeos tienen como objetivo las redes de carreteras en el oeste de Gaza. La madrugada de este lunes, aviones de combate lanzaron una serie de ataques hacia la Franja, con lo que dan inicio a la segunda semana consecutiva de hostilidades escaladas.

Reportan que alrededor de 40 mil palestinos evacuaron sus hogares en Gaza, lo que desencadenaría una crisis en la región.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos dispuso el envío de ayuda de emergencia para más de 51 mil personas en la Franja de Gaza, ante el temor de la escasez de alimentos.


Las Más Leídas