El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francisco Toledo cumple 79 años de carrera en pleno apogeo artístico

El artista plástico mexicano Francisco Toledo, quien el día de hoy miércoles 17 de julio cumple 79 años en plena actividad creativa y varios proyectos en puerta.

Por: Redacción 17 Julio 2019 09 25

Desde el pasado 3 de julio, el artista muestra su mayor iniciativa con más de 650 piezas denominada ‘Toledo ve’, en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

Francisco Toledo actualmente se encuentra trabajando  en la realización del video de esta muestra enfocada a su faceta de diseñador.

Pero el MNCP no es el único recinto que albergará las obras del también activista social y promotor cultural, pues la Galería de Arte Mexicano (GAM) exhibe ‘Toledo: imagen y texto’ exposición que concluirá el próximo 23 de agosto.

Con motivo de la exposición de la Galería Juan Martín se le preguntó a Toledo si ¿Sigue retratándose? a lo que el artista respondió “como empiezo muchas cosas tengo autorretratos que quisiera terminar”.

Afirmando que tiene varios proyectos en puerta como unas pirámides para una exposición colectiva que organiza el Museo Regional de Antropología de Yucatán, me gustó la idea de salirse de los autorretratos e insectos; empecé a hacer pirámides y chac mooles”.

Toledo menciona que además tiene proyectos con centro de reclusión apoyando con talleres y material para la biblioteca, así como crear una lotería con imágenes carcelarias.

 


Las Más Leídas