El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Vienen la próxima del CEN del PRI a regularizar los comités municipales

* Termina el batidazo de transición en una semana

* Lío gordo entre Corral y Cruz al final del quinquenio

* Paco Turati para la Comisión de Hacienda en cabildo

Por: Redacción 27 Agosto 2021 10 38

VISITA… La próxima semana vendrán del CEN del PRI a Chihuahua, para arrancar los trabajos de reorganización del partido en el estado.

Estará un par de días en la capital Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN del PRI, quien va a definir cuáles comités municipales deberán regularizar a sus respectivos Consejos Políticos.

El consejo político de cada municipio es el órgano clave para elegir a los consejeros estatales y estos a su vez a los nacionales, que es lo que necesita el PRI nacional para caminar al cambio de dirigencia.

Todo esto proceso de regularizar los Consejos políticos será una chamba que le tocará al comité directivo estatal y tendrán de aquí a noviembre para dejar listo al estado de Chihuahua.

************

TAN TAN… Que en una semana, es decir, el jueves 2 de septiembre, será el último día para que haya reuniones del batidazo de transición entre el gobierno estatal saliente y el equipo de la gobernadora electa Maru Campos.

Esa fue la instrucción que bajó Luis Serrato a todos los equipos de la entrega-recepción en las distintas carteras de la administración pública estatal.

Todo será hasta ese día, porque dejarán algunos días para que el equipo integre toda la información y sea analizada a detalle por Maru Campos, antes de que tome protesta el 8 de septiembre y entre como gobernadora.

También serán los últimos días de Luis Serrato al frente del equipo de transición y deberá decidir de una vez por todas si acepta la invitación de Maru de estar en Chihuahua o se va a su curul en CDMX en la cámara de diputados.

***********

LÍO… Vaya que se armó lío gordo y se pusieron fuertes las declaraciones entre Cruz Pérez Cuellar, alcalde electo de Ciudad 

Los compadres traen agua está hirviendo y dejando quemados a medio camino.

No se puede perder de vista que en esta semana se dio la manifestación de los transportistas contra Palacio, luego la confrontación de Cruz con Peniche y remataron la semana con el gobernador aventando toda la caballería contra el alcalde electo de Juárez en una rueda de prensa en Juárez

El pleito es viejísimo, desde antes del año 2011, cuando se dio la elección cochinero al interior del PAN por la candidatura a la senaduría.

Tienen años con el tiro cantado, pero… El respetable no puede quedar decepcionado, ambos personajes están cerrando a tambor batiente en esta etapa final de la administración estatal.

Así son los pleitos políticos duran “sin cuenta” años…

**********

COMISIÓN… Los próximos regidores del PAN, encabezados por Issac Díaz Gurrola, ya le están pegando duro a las reuniones y los preparativos para tomar el cabildo.

Están trabajando para definir las presidencias de las comisiones importantes y ver los espacios en los que podrán integrar a MORENA y al resto de los partidos políticos.

En ese sentido hay el acuerdo de que Paco Javier Turati Muñoz, del establo de Jorge Puentes, sea el que presida la Comisión de Hacienda, Planeación y de Inversión.

Esta es una de las comisiones pesadonas junto con la de Seguridad Pública, la cual llevará el propio Issac Díaz, el coordinador de la bancada azul.

Desde luego que todos estos movimientos están palomeados por el alcalde Marco Bonilla y son claves para llevar el control de la administración municipal.

*********


Las Más Leídas