El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan interior de casa donde hacinaron a migrantes en Chihuahua 馃摳

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó imágenes del domicilio en el que hacinaron a alrededor de 340 migrantes de diferentes nacionlidades en la colonia Vistas Cerro Grande.

Por: Redacci贸n 17 Septiembre 2021 19 00

Adjunto a un comunicado sobre el traslado de las centenares de personas encontradas hacinadas en un pequeño espacio, la FGE reveló una serie de imágenes sobre el evento:

Las autoridades indicaron que son 340 personas aproximadamente, en su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad.

La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.

La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes albergues, en donde se les brinda asistencia médica, entre otras cosas.

La Fiscalía General del Estado informa que todas estas personas recibirán un trato digno y con total apego a sus Derechos Humanos.

El personal de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, entrevista a las personas rescatadas para recabar toda la información necesaria.

La Fiscalía estableció comunicación con la Dirección General de Control Migratorio del Instituto Nacional de Migración, para las acciones conducentes.

También, acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.


Las Más Leídas