El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A cuánto ascendió la fortuna que generó El Chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” logró generar una cuantiosa fortuna con su programa “El Chavo del 8”, además de otros éxitos como “El Chapulín Colorado”.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 15 06

Chespirito es reconocido en México por sus exitosos programas que fueron reconocidos alrededor de todo el mundo, a pesar de que el productor y actor comenzó su carrera “de la nada”.

El primer programa de Chespirito fue titulado “Los supergenios de la mesa cuadrada” en dónde presentó por primera vez a personajes que luego se volverían muy famosos.

Sin embargo, fue hasta la década de los 70’s que Gómez Bolaños logró resaltar en el mundo de la actuación con su primer programa de gran éxito: “El Chapulín Colorado”.

Sin embargo, el show más famoso y recordado de Chespirito es “El Chavo del 8”, el cuál generó cuantiosas ganancias a través de los años y gracias a su popularidad.

La revista Forbes reveló que antes de que el programa fuera cancelado por Televisa, cada capítulo transmitido generaba una ganancia de 1.3 millones de dólares.

A su vez, también se dio a conocer que los productos mercantiles con referencia a “El Chavo del 8” y todos los personajes de la vecindad generaban alrededor de 300 millones de pesos.

Sin embargo, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, aseguró que esa publicación no era cierta y que las ganancias que generṕ el programa fueron “extraordinariamente menores”.

Por su parte, Celebrity Net Worth aseguró que el actor generó una fortuna de 50 millones de dólares a lo largo de su vida, la cual terminó en 2014.


Las Más Leídas