El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron foro para concientizar en Día de Personas con Discapacidad

Este viernes, realizaron foro en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a fin de concientizar a la ciudadanía y eliminar barreras ideológicas.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Diciembre 2021 12 17

Con la participación de especialistas, llevaron a cabo foro con el tema de barreras físicas, en este Día de las Personas con Discapacidad.

“Desde 1992 la organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde esa fecha se conmemora, para dar a conocer y seguir insistiendo en el tema de los obstáculos físicos que existen sobre el tema de la ciudad, infraestructura y barreras ideológicas respecto a personas con alguna discapacidad”, precisó el director de Derechos Humanos, Santiago González. 

Miguel Ángel Soto compartió ponencia en la cual hablaron sobre sentencias emblemáticas en este sentido, además participaron Jaime Flores Castañeda, director de Desarrollo Social del DIF; el presidente de la Comisión Estatal, José Luis Armendariz, así como arquitectos y otras personalidades.

González indicó que es responsabilidad de la ciudadanía eliminar las barreras ideológicas, por lo que a través de estas actividades buscan concientizar sobre el tema.


Las Más Leídas