El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Formarán coalición Morena y Nueva Alianza para 2021

El presidente de MorenaMario Delgado, anunció que su partido formará una alianza con el partido Nueva Alianza para las elecciones federales del próximo año.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14 56

«En el 2018 los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa y cumplimos lo que prometimos», dijo el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Nueva Alianza aún mantiene registro en 17 entidades con 240 mil afiliados, y suma otros 280 mil en los estados sin registro.

«Estamos arriba del 3% del padrón de cada estado, eso es con lo que contamos», sostuvo en conferencia de prensa la dirigente de Nueva Alianza, Sonia Rincón.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, enfatizó en que con ello se buscará dar espacio al magisterio en la Cámara de Diputados, como se hizo en la actual Legislatura, en la que participan unos 25 docentes.

En cuanto a las alianzas con otros partidos en las 15 entidades donde habrá elección de gubernatura, Delgado resaltó que hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León, mientras que se mantienen las negociaciones en cinco entidades más, como Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.


Las Más Leídas