El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anticipa Ford recorte de empleos en Europa para hacer autos eléctricos

La compañía estadounidense Ford anticipó posibles recortes de empleos en Europa, específicamente en Alemania, para centrarse en sus autos eléctricos que producirá en España.

Por: Redacción 22 Junio 2022 09 46

Este 22 de junio Ford emitió comunicado donde señala que empezará a hacer autos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) en España a finales de esta década que implicarían “significante” recorte de empleos en su planta española pero también una en Alemania.

Pretende Ford impulsar la carrera por el mercado de los autos eléctricos con una inyección de producción en Europa y será su planta en Valencia (sur de España) donde ensamblarán los EV.

El otro posible sitio para esta nueva serie de autos era la planta en Saarlouis (Alemania), pero no fue elegido y continuará su producción de vehículos Focus de pasajeros.

De momento no trasciende el número de puestos de trabajo que desaparecerían. Actualmente la planta de Valencia tiene 6 mil empleados y la de Saarlouis cerca de 4 mil 600.

La UGT, sindicato español de trabajadores del sector automotriz, calificó de “grandes noticias” la decisión de construir los EV en Valencia. Esperan que arranque en esta modalidad en 2025.

En Alemania y Turquía hay otros planes, incluso en Rumania, de lanzar modelos eléctricos.

Anteriormente a nivel internacional la compañía automotriz habló de una gran reestructura para lo que viene.

En marzo pasado dio a conocer su histórica reestructura que conformó a Ford en dos divisiones: la “e” de “eléctrico” y la “Blue” de vehículos de gasolina.

Nombraron a Jim Farley, presidente y CEO de la compañía, al frente de la primera, en apoyo con Doug Field quien viene de ser ejecutivo en Tesla. En tanto la división de combustible fósil la encabeza Kumar Galhotra, quien dirigía la marca en mercados de las Américas y a nivel internacional.

 


Las Más Leídas