El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fondo Monetario Internacional firma acuerdo con Ecuador por 4,200 mdd

Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó este jueves la firma de acuerdo con Ecuador por 4,200 millones de dólares, como ya lo anunció el mandatario del país, Lenín Moreno.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 21 Febrero 2019 15 41

 

De acuerdo con Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador, el objetivo de este acuerdo es para apoyar los esfuerzos de las autoridades para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos.

De igual forma explica que estos 4,200 millones de dólares forman parte de la comunidad internacional, que incluye otros 6.000 millones de dólares, los cuales provendrán del Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo de Reserva Latinoamericano y el Banco Mundial.

Según informó Ivanova, el plan gubernamental busca “crear economía con mayor dinamismo, sostenible e inclusiva”. Por lo cual felicitó al presidente Lenín por crear sólido plan de reforma.

El Gobierno de Moreno buscará la eliminación de 20 instituciones como ministerios, secretarías, institutos y agencias dependientes, así como la disminución de “gastos excesivos”.

De igual forma puso en marcha la “actualización” de los precios de los combustibles.

 


Las Más Leídas