El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moche de 30 millones a Santa Bárbara, El Oro y Parral en fondo minero

El diputado Arturo Parga de Movimiento Ciudadano mencionó que el moche para los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral es de 30 millones de pesos, dinero que sería destinado para obra pública.

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2019 10 56

Lorenzo Arturo Parga diputado de Movimiento Ciudadano habló sobre los cambios que aplicará el gobierno federal al fondo minero y en donde aseguró el distrito 21 el cual representa perdería 30 millones de pesos destinados para obra pública. 

“Con estos cambios Santa Bárbara pierde 23 millones de pesos, El Oro pierde 5 millones de pesos y Parral pierde 2 millones de pesos, hablamos de 30 millones de pesos perdidos de mi distrito que equivalen al 10% del total del estado, Chihuahua recibe aproximadamente 300 millones”, comentó el diputado de Movimiento Ciudadano. 

“Con los mil millones de pesos que redujeron, hablamos de 47% menos a carreteras, el 50% menos a educación , el 50% menos al campo, y pues ahora esto, la verdad era un recurso con el que se contaba, en el caso de Santa Bárbara y del El Oro le apuestan mucho al fondo minero para obra pública”, argumentó Lorenzo Parga. 

Esto ya que el dinero que se entrega a los municipios ahora lo entregarían por medio de tandas de 6 mil pesos a los habitantes del municipio, esto para evitar corrupción de las presidencias municipales, cuestión que llegó comentarse aunque aun no salen las reglas de operación del fondo.

“Pero ojo, este dinero no se los van a regalar, ellos lo tienen que regresar, es algo atractivo para la gente pero a la larga será algo que provocará mucho daño, por ejemplo vamos a alejar toda la inversión y a las empresas, el asistencialismo nos eliminará el desarrollo”, finalizó. 

 


Las Más Leídas