El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Fonacot convenio: darán créditos a trabajadores de Cuauhtémoc

Fonacot firmó convenio con Coparmex Cuauhtémoc, a fin de ofrecer créditos en efectivo y con baja tasa de interés a los trabajadores cuauhtemenses.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 10 51

Avril Gómez, directora de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en el estado de Chihuahua, signó el convenio con Luis Pineda, presidente de Coparmex Cuauhtémoc, para beneficiar a más de 40 mil trabajadores formales de dicho municipio.

La directora Avril Gómez sostuvo el compromiso de llevar más adelante módulos móviles a ciudad Cuauhtémoc para que los trabajadores locales y en general de la región oeste del estado puedan ir a tramitar su crédito.

Así no tendrán los trabajadores cuauhtemenses y de otros municipios que viajar hasta la ciudad de Chihuahua para tramitarlo.

El convenio con Coparmex busca que todas las empresas se afilien a Fonacot para cumplir con la obligación que establece la Ley Federal del Trabajo, ya que como ha explicado antes la directora Gómez López, este crédito es una prestación para los trabajadores formales como las del IMSS e Infonavit.

Crédito en Fonacot, prestación de ley.

La intención de estos convenios también es que los trabajadores sepan que pueden pedir este crédito, pues es una prestación de ley, que les ofrece préstamos en efectivo líquidos que depositan a los usuarios el mismo día o al día siguiente en cuanto lo adquieren.

El crédito, resaltó Avril Gómez, tiene la tasa de interés más baja, pues la finalidad es social y sus condiciones son más accesibles que las de la banca privadas.

Ofrecen hasta cuatro meses de salario -independientemente de cuánto gane el usuario- que se descuentan vía nómina. La empresa hace la retención y lo reporta a Fonacot, así que el patrón no es deudor solidario porque el trabajador lo paga directamente.

 

Video | Así explicó Avril Gómez a detalle todo sobre los créditos Fonacot en entrevista.


Las Más Leídas